«

»

Aprende inglés a través de canciones con verb pattern let

Print Friendly

Aprende inglés a través de canciones con verb pattern let

Quizá nunca hayas oído hablar de John Denver. Por si no lo conoces, decirte que fue un cantante americano que hizo música country y western. Algunos de sus éxitos son “Take Me Home, Country Roads“, “Annie’s Song“, “Rocky Mountain High” y “Sunshine on My Shoulders“, por si quieres escucharlos. Hoy aquí vamos a trabajar con la canción Annie’s song, con la que quiero que practiquemos el verb pattern ‘let’ y la pronunciación de palabras como mountain, walk, desert y ocean. Bien, antes de nada, os voy  a poner la letra de la canción:

You fill up my senses
Like a night in a forest
Like the mountains (1) in springtime
Like a walk (2) in the rain
Like a storm in the desert (3)
Like a sleepy blue ocean (4)
You fill up my senses
Come fill me again

Come let me love (5) you
Let me give my life to you
Let me drown in your laughter
Let me die in your arms
Let me lay down beside you
Let me always be with you
Come let me love you
Come love me again

PRONUNCIATION

1) mountain   /ˈmaʊntɪn/

Con la palabra ‘mountain’ hay que llevar especial cuidado ya que no se dice como se escribe. El alumno suele decirla tal cual se escribe, pero no, hay que pronunciar ‘ou’ como /au/ y ‘ai’ como /i/. Escucha la canción y practícala. De igual modo, si tenemos la palabra ‘mount’, diremos  /ˈmaʊnt/, como derivada que es. 

2) walk   /wɔːk/

Muy importante, recuerda que la letra ‘l’ no se pronuncia en este palabra y la vocal ‘a’ se pronuncia como una ‘o’ larga (oooo). Otra palabra con el mismo pattern es’ talk’.

3) desert 

Aquí quiero que practiquemos dos palabras que se escriben de forma similar, pero se pronuncian diferentes. Vamos a comparar ‘desert’ (desierto) con ‘dessert’ (postre). Dessert se pronuncia /dɪˈz3ːt/, es decir, la primera ‘e’ como /i/ y la stressed syllable (sílaba tónica) es la segunda, sert. Sin embargo, en ‘desert’, la ‘e’ se prouncia /e/ y la stressed syllable es la primera, de.

4) ocean  /ˈəʊʃən/

En esta palabra la ‘c’ se pronuncia como shhhh, como cuando decimos ‘she’ y la ‘ea’ se pronuncia con lo que se conoce como ‘schwa’, se transcribe con el símbolo /ə/ y para que tú lo entiendes es como una e, incluso o, muy relajada, la tienes que hacer con la boca muy cerrada. Escucha la canción y así la podrás practicar mejor.

GRAMMAR

5) let me love you

Aquí puedes ver la explicación del verb pattern ‘let’, así como otros verb patterns que te puedan interesar:

verb patterns

Bien, una vez explicado esto, escucha la canción, intenta memorizarla y así ya verás qué sencillo es acordarte de todas estas cosas 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>