«

»

Aprende pronunciación a través de canciones, -tion, -cian y -sion

Print Friendly


Seguramente habrás oído en muchas ocasiones la canción con la que hoy vamos a trabajar, Just my imagination de The Cranberries. Quiero que practiquemos con esta canción la pronunciación de palabras que terminan en -tion, -cian y -sion y que presentan muchos problemas a los estudiantes de inglés. Son palabras como imagination, organization y association entre otras.

Bien, antes de nada vamos a escuchar la canción y lo que tú tienes que hacer es prestar mucha atención a la pronunciación de la palabra imagination, ¿de acuerdo?

Una vez escuchada, ¿cómo se pronuncia? Repítela tantas veces como sea necesario, hasta que veas que la pronuncias exactamente igual. Decirte que la pronunciación de ‘imagination’ es   /ɪˌmædʒɪˈneɪʃən/ Lo que ves en negrita en la parte de fonética es la parte conflictiva. El símbolo ʃ se hace como sh, la que aparece en la palabra ‘she’, como si haces shhhh de silencio y si te fijas, detrás de ese símbolo no aparece la i que tenemos en tion, ¿lo ves? Como no aparece, no se dice, por tanto, muy importante es que no pronuncies una i detrás de la ‘t’ de ‘tion’, ni detrás de la ‘c’ de ‘cian’ ni de la ‘s’ de ‘sion’. Éste es el típico errores de los estudiantes. Y también recuerda exagerar esa shhhh. 

Vamos a practicar ahora con más palabras:

PALABRAS TERMINADAS EN -TION

– nation

– operation

– relation

– situation

– translation

PALABRAS TERMINADAS EN -CIAN

– musician

– electrician

– optician

– politician

– technician

– beautician

PALABRAS TERMINADAS EN -SION

– mission

– session

– aggression

– permission

– pension

– tension

– extension

Te aconsejo que practiques con todas estas palabras. Si tienes dudas puedes escuchar su pronunciación en cualquier diccionario online con sonido, por ejemplo  http://www.wordreference.com o http://www.thefreedictionary.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>