«

»

Diferencia entre know y meet

Print Friendly

Diferencia entre know y meet

Did-You-Know-copy-300x247

Vamos a explicar hoy la diferencia de significado entre estos dos verbos. Ambos se traducen al español por conocer, de ahí que los estudiantes de inglés suelan tener problemas al utilizarlos.

1) MEET

El verbo meet se utiliza para varias cosas. Por un lado, para expresar “quedar”, “reunirse” y “encontrarse” con alguien, ya sea amigos, conocidos, familiares, etc. Con este significado no genera problemas, ya que es el único verbo con dicho significado. El probleme viene cuando significa “conocer”, porque es ahí cuando tenemos que hacer la distinción entre meet y know.

Ejemplo con el significado de reunirse: I’m meeting my old school friends next Friday = he quedado con ellos y vamos a salir juntos, a tomar algo, etc.

Meet con el significado de conocer se utiliza cuando conocemos a alguien por primera vez, cuando nos presentan a una persona.

Ejemplos:

– I met my wife/ husband in 2003 = se refiere a la primera vez que lo vi, cuando la/lo conocí.

– When you study in another country, you can meet new people and make new friends = cuando estudias en un país extranjero, puedes conocer a gente y hacer amigos.

2) KNOW

El verbo know también es conocer, pero en este caso, no es la primera vez, como meet, sino cuando ya conoces a una persona más en profundidad (un día conociste a esa persona por primera vez, ahí sería meet, y ahora, después de años, ya la conoces muy bien, aquí sería know).

Ejemplos:

– I’ve known my best friend for 15 years = conozco a mi mejor amigo/a desde hace 15 años.

– I know you very well = te conozco muy bien.

También podemos utilizar know con el significado de saber.

Ejemplos:

– I don’t know = no lo sé

– I don’t know how to do it = no sé cómo hacerlo

– Do you know where Mary lives? = ¿Sabes dónde vive María?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>