TÉCNICAS DE ESTUDIO -GRAMÁTICA

Print Friendly, PDF & Email

AGILIDAD MENTAL

Los ejercicios de agilidad mental son muy útiles para repasar la gramática e interiorizarla, para luego, cuando estés hablando, utilizarla con soltura y fluidez.

Imagina que has estudiado la secunda condicional, tu profesor te ha dicho cómo se forma y la has practicado en tu clase de inglés, vale, perfecto, pero ahora cuando llegues a casa y te dispongas a repasar, haz ejercicios mentales inventándote segundas condicionales. Por ejemplo:

 

  1. If I won the lottery, I would buy a new house.
  2. If I bought a new house, I would have new neighbours.
  3. If I had new neighbours, I would introduce myself to them on the first day.

Así tantas veces te sea necesario, hasta que tú veas que eres capaz de utilizar la segunda condicional sin pensar demasiado.

Esto lo debes hacer con todos los puntos gramaticales que estudies, pues como ya dijimos antes, de nada sirve saber mucha gramática si no se es capaz de utilizarla cuando se habla, o si se necesita mucho tiempo para pensarla en el transcurro de una conversación.

GOLDEN RULES (REGLAS DE ORO)

Las golden rules son reglas gramaticales que no tienen excepciones y que pueden ser muy útiles para el alumno. Deben estar siempre a mano, localizables en cualquier momento que te pueda surgir la duda. Te aconsejo que hagas una lista de golden rules. Por ejemplo:

– Preposition + V-ing = esto quiere decir que toda preposición en inglés, cuando requiere un verbo, irá seguida de la forma -ing.

Te aconsejo escribirte siempre un ejemplo en inglés que inventes tú: I’m good at playing football.

ERRORES

Como bien dicen los refranes, errar es humano y de los errores se aprende, y nosotros también vamos a sacar provecho a esos errores que cometemos.

Puedes hacer una lista de tus errores gramaticales, por ejemplo, los que te corrige tu profesor en los writings o cuando estás hablando. Te aconsejo que apuntes en la lista la oración con tu error, tacha el error con un bolígrafo rojo, por ejemplo, y al lado, o encima, pones la opción correcta. Como con todo, revisa la lista de errores periódicamente, hasta que te des cuenta que ya tienes asimilados los errores y ya no los cometes, por ejemplo: I like read = I like reading.