«

»

Verbos en pasado en inglés

Print Friendly

Verbos en pasado en inglés

past

Verbos en pasado en inglés, recuerda que tenemos regulares y irregulares. Hoy aquí vamos a tratar los regulares, que se hacen añadiendo -ed al infinitivo. Si tenemos el infinitivo work, en pasado worked, así de sencillo. Pero me gustaría centrarnos en la pronunciación de esa -ed, ¿piensas que es tan difícil? Quizá sí, porque mis alumnos siempre tienen problemas a la hora de pronunciar la -ed del pasado simple. Tantos son los problemas que yo hace unos años decidí simplificar la regla al máximo para ver si así desaparecían esos problemas. Vamos a verlo.

Tenemos dos reglas:

1. WANTED = ED IS PRONOUNCED /ID/ cuando la -ed  es precedido por la letra T o D. En “wanted” tenemos T + ED, por tanto, pronunciamos /wɒnt + id/. Si vemos, en infinitivo Want tiene una sílaba, sin embargo, cuando hacemos el pasado simple, añadimos una sílaba extra. WANT + ID.

Ejemplo con D: NEEDED =  [nɪ:d + id]

2. El resto de verbos, es decir, cuando no tenemos las letras T y D, ENTONCES PRONUNCIAMOS: /t/ o /d/, como queráis, y hemos de quitar la vocal de -ed, nunca se pronuncia la vocal, y tampoco se añade la sílaba extra, como en el caso anterior.

Ejemplo: checked =  /tʃek + t/  Recuerda que la e se elimina y no se pronuncia,por tanto, en infinitivo teníamos una sílaba, /check/, y en pasado simple, también, /checkt/.

En la mayoría de gramáticas que explican esto, se hace una diferencia de tres pronunciaciones, en lugar de dos, como he hecho yo, y además se ha de tener en cuanta si los sonidos son sonoros y sordos, cosa que, según mi experiencia, al alumno le resulta muy complicado, por eso yo decidí agruparlo en dos, porque para estudiantes que no sean filólogos, a mi parecer les sobra con esto y así sí son capaces de pronunciarlo correctamente!

Ahora te toca a ti practicar! Aquí te pongo unos verbos en pasado simple, simplemente tienes que pronunciarlos de acuerdo a la regla y mi explicación! Espero haberte ayudado y que a partir de ahora digas: “la pronunciación del pasado está chupada” 🙂

 

 passed

booked

stopped

played

carried

cooked

permitted

laughed

hoped

closed

opened

received

painted

stated

claimed

listened

 asked

parked

called

phoned

rained

snowed

helped

looked

checked

peeled

needed

washed

watched

boiled

rested

started

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>