«

»

Reglas de pronunciación en inglés

Print Friendly

Reglas de pronunciación en inglés

Malayalam_pronunciation

En este post nos vamos a centrar en algunas reglas de pronunciación en inglés. Seguramente, tú, al igual que otros alumnos, tienes problemas con la pronunciación en inglés, que por otro lado es primordial tanto para entender como para ser entendido. A menudo oigo a mis alumnos quejarse de la pronunciación en inglés, por ejemplo, cuando viajan al Reino Unido porque no entienden nada cuando llegan ni tampoco les entienden. Bien, pues todo esto pasa por tener una mala pronunciación. Es importante estudiar pronunciación, siempre lo digo, al igual que estudias gramática y vocabulario, porque muchas veces, como alumnos, no le hacemos caso, pero después tenemos problemas de comunicación. Para ello, voy a haceros una lista con reglas de pronunciación en inglés, para que te la estudies y la pongas en práctica.

Decirte antes de empezar que voy a indicar la pronunciación con símbolos fóneticos, para aquellos alumnos que entiendan de fonética, pero para aquellos que no, que según mi experiencia es la gran mayoría de estudiantes de inglés, lo pondré con la pronunciación “de andar por casa”. Si tienes dudas, te aconsejo utilizar un diccionario online y comprobar tú mismo la pronunciación. Vamos allá 🙂

1) -ture = palabras que acaban en -ture. El sufijo -ture se pronuncia /tʃəʳ/ =  /cha/. Ejemplos:

– Architecture /ˈɑːkɪtektʃəʳ/

– Adventure /ədˈventʃəʳ/

– Literature /ˈlɪtərɪtʃəʳ/

– Temperature  /ˈtemprɪtʃəʳ/

– Furniture  /ˈf3ːnɪtʃəʳ/

Para los que no estáis familiarizados con los símbolos fonéticos, diríamos la terminación con cha.

– /aaa – ki – tek -cha/

– /ad – ven – cha/

– /li – tri -cha/

– /tem -pri -cha/

– /f3: – ni – cha/

2) – able = palabras que acaban en -able. El sufijo -able se pronuncia /əbl/ = /abol/

– Comfortable  /ˈkʌmfətəbl/

Como  ves, tenemos 4 sílabas es escrito = com + for + ta + ble, pero al pronunciarlas hacemos lo siguiente:

1. Unimos la primera sílaba con la siguiente letra = comf

2. Eliminamos la otra parte de la segunda sílaba, en este caso, o + r = eso no lo decimos.

3. La a de la tercera sílaba se dirá con este simbolito , que significa una a cerradita, entonces diremos te, abriendo muy poco la boca.

4. Ble = bol

Por tanto, la pronunciación de esta palabra es: comf + te + bol

– Vegetable  /ˈvedʒɪtəbl/

Hacemos lo mismo. En writing tenemos 4 sílabas: ve + ge + ta + ble, pero para pronunciarla, hacemos lo mismo que antes: veg + te + bol. Como ves, hemos hecho lo mismo, la primera sílaba se une con la primera letra de la segunda sílaba, g en este caso, y eliminamos la vocal de la segunda sílaba, que es e, y ta se pronuncia como te (con la boca cerradita) y ble es igual a bol.

– Fashionable  /ˈfæʃnəbl/ = para pronunciar ésta, lo mismo = fash + ne + bol

– Miserable  /ˈmɪzərəbl/ = mis + re + bol

3) – age = palabras que acaba en -age se pronuncian /ɪdʒ/ = /ich/

– image /ˈɪmɪdʒ/ = imich

– village /ˈvɪlɪdʒ/ = vilich

– mortgage ˈmɔːgɪdʒ/ = mooogich

– vintage /ˈvɪntɪdʒ/ = vintich

– manage /ˈmænɪdʒ/ = manage

4) – ous = prefijo que aparece en adjectivos y que se pronuncia /əs/. Recuerda que /ə/ es entre una a y una e, con la boca bastante cerrada. Por curiosidad, este sonido se conoce en fónetica como schwa. Ejemplos:

– famous /ˈfeɪməs/

– nervous /ˈn3ːvəs/

– adventurous  /ədˈventʃərəs/

Es un típico error entre los alumnos de inglés pronunciar la u de ous, que no se debe pronunciar. Y en la palabra nervous, no se pronuncia una i detrás de v, lo cual es otro error muy común.

5) Palabras en las que aparece una l y es silent, es decir, no debemos pronunciar la l. Ejemplos:

– Should /ʃʊd/ = shud

– Could /kʊd/ = kud

– Would /wʊd/ = wud

– Walk /wɔːk/ = woook

– Talk  /tɔːk/ = toook

6) e + r / i + r / u + r estas tres vocales seguidas de r, tenemos que pronunciar esa vocal larga, y no es ni e, ni i, ni u, es /3ː/, y tú te preguntarás, ¿y qué sonido es éste? Pues es difícil de explicar, porque no tenemos el mismo sonido en español. Es algo parecido a una vocal e seguida de una r prolongada. Como es díficil de explicar por escrito, te aconsejo escuchar en un diccionario online una de las siguientes palabras y así lo verás más claro:

– skirt /sk3ːt/

– shirt /ʃ3ːt/

– firm /f3ːm/

– Turkey /ˈt3ːkɪ/

– term /t3ːm/

– thirsty  /ˈθ3ːstɪ/

Vale, pues esto es todo por hoy. Seguiremos haciendo post de reglas de pronunciación en inglés, para que así puedas practicar y trabajarte la pronunciación y así mejorar tu nivel de inglés.

Si te ha gustado, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. If you have knowledge, let others light their candles with it (Winston Churchill)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>