«

»

Las letras en inglés

Print Friendly

Las letras en inglés

silent

Las letras en inglés es lo que vamos a tratar hoy, ¿pero qué letras? Las que se conocen como silent letters, que como su nombre indica, son silenciosas, es decir, NO SE PRONUNCIAN.

Puede que tengáis la sensación de que los británicos se comen muchas letras al hablar, pues sí, de ahí que una explicación de esta web sea las “Silent letters”. Son importantes de conocer porque si las pronunciamos, no se nos entenderá al hablar inglés. Vamos a ver unas cuantas aquí, no todas, porque no acabaríamos (hay muchas). Te aconsejo que hagas una lista de palabras que contengan silent letters a medida que las vayas encontrando, cuando leas, cuando escuches inglés, cuando te las diga tu profesor, etc.

Vamos a ver en primer lugar la letra b.

– Plumber /ˈplʌməʳ/

– Climb   /klaɪm/

– Debt  /det/

– Doubt   /daʊt/

– Lamb  /læm/

Recuerda que las derivadas de estas palabras se pronuncian igual, sin pronunciar la b. Por ejemplo:

– Climbing /ˈklaɪmɪŋ/

– Climber  /ˈklaɪməʳ/

– Debtor /ˈdetəʳ/

En todas estas palabras la letra b no se pronuncia.

Vamos ahora a ver silent t, s y l.

– Listen = /ˈlɪsn/  SILENT LETTER: t

– Island =  /ˈaɪlənd/  SILENT LETTER: s

– Walk =  /wɔːk/    SILENT LETTER: l   Con esta palabra tenemos dos problemas, la silent letter, que simplemente es recordar que no se pronuncia la L, y la vocal “a”, que se pronuncia como una “o” larga, imagina esto: /oooo/

– Talk =  /tɔːk/  SILENT LETTER: l   Sucede lo mismo que con walk, siguen el mismo modelo (pattern). Pronunciamos así: /toook/

– Should = /ʃʊd/  SILENT LETTER: l  Este sonido que te puede resultar tan raro a ti, /ʃ/ no es difícil, es el mismo que encontramos en la palabra she, esa sh, que es la misma s que hacemos cuando pedimos silencio, shhhhhh!

– Could =  /kʊd/  SILENT LETTER: l Recuerda aquí que la vocal “o” tampoco se dice!

Bueno, por hoy ya está bien. Atentos a los nuevos posts que seguiremos poniendo y haciendo hincapié en las silent letters!!! :-)

También te aconsejo escuchar las palabras en un diccionario online  (ejemplo: http://www.wordreference.comhttp://www.thefreedictionary.com)

2 comentarios

  1. Sandra

    Hola patty, como ves me estoy estudiando tu web entera jeje… Pero me van surgiendo dudas, por ejemplo…

    Si una vocal va seguida de dos consonantes se pronuncia la vocal tal y como es….. Pero climb rompe esta regla pues no se pronuncia clim….sino claim….

    Verdad??? Lo mismo con plumber

    Bueno como en todo, siempre hay excepciones no?

    1. patty

      Sí, siempre hay excepciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>