»

Topics para monólogos de exámenes

Print Friendly, PDF & Email

Topics para monólogos de exámenes

Lista con distintos topics que pueden salir en exámenes orales de inglés por ejemplo de la Escuela Oficial de Idiomas.

  1. Technologies
  2. Computers and the Internet
  3. Consumerism (online shopping, men v. women, the crisis, shopping habits, television commercials, shopping addiction, etc)
  4. Crimes, law, politicians, corruption, public safety.
  5. Inventions (past, present and predictions for the future, cloning, playing with DNA, Robotics, etc)
  6. Medicine (traditional v. alternative, NHS = National Health System, lifestyle and health, etc)
  7. Modern nature (cloning human beings, technological advances, genetic engineering, etc)
  8. Communication and relationships (networks, online dating, etc).
  9. Education
  10. Money (the crisis, politicians, banks, goverments, economic situation, 40-year mortgages,celebrities, sportspeople, etc)
  11. Environment/ climate change/ global warming  (carbon footprint – make sure you know what it is)
  12. Job market (men v. women, unemployment, civil servants, etc )
  13. Travelling/ living abroad
  14. Food and healthy lifestyle (eating disorders, stress, eating habits, etc.)
  15. The media (the news, newspapers, the radio, TV and children, reality shows, advertising, etc)
  16. Charity (animal rigths, famous people, governments, ways of raising money, etc.)
  17. Appearance (cosmetic surgery, beautiful models and perfect bodies, television, etc.)
  18. Work (parents and child raising, civil servants, men v. women, unskilled workers, immigrants, etc)
  19. Family and relationships (present and past, changes, the elderly, marriage, etc)
  20. Success (young age, celebrities, success and private life, work, stress, corruption, etc)

54 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pierre

    Hola, yo había pensado hacerlo sobre el turismo.
    ¿Cree usted que este es un buen tema?.
    Gracias de antemano.Un saludo.

    1. patty

      Hola Pierre:
      pues el tema del turismo es, en mi humilde opinión, un tema bastante visto en los exámenes orales de inglés, razón por la cual yo elegiría otro tema menos visto, más original, diferente, si yo tuviera que hacer el examen. Seguro que hay otro tema del que puedas hablar, que conozcas, que te interese y te apetezca documentarte un poquito para luego diseñar tu topic, y con el que te sientas también cómodo a la hora de argumentar tus ideas y defenderlas. Pero como siempre digo, no hay temas buenos ni malos, lo más importante es que se llegue al nivel del que te estás examinando, tanto a nivel gramatical como semántico, y cómo no, que tengamos una pronunciación acorde a nivel.
      Saludos y suerte,
      Patricia

  2. Maria

    Buenas recientemente me he apuntado a una academia para el ISE II Trinity. Estoy estudiando magisterio y me gustaría hablar sobre algún tema relacionado con el ámbito educativo…la verdad, es que no se como organizarlo. También, he pensado en otro topic (totalmente distinto) relacionado con el cambio climático, pero no sé si está ya muy explotado. Espero que puedas ayudarme, porque como puedes comprobar estoy bastante perdida!!

    1. patty

      Hola María:
      en mi opinión, el tema del medio ambiente si que está muy visto ya, más que nada porque es un tema que suelen utilizar los mismos profesores y examinadores para los speakings y writings, por lo que yo elegiría un tema más “innovador”, parece que me aburre un poco el climate change, aunque esto es sólo una opinión personal.
      El tema de education, si tú te sientes cómoda con él porque has estudiado magistero, puede ser un buen tema. El otro día precisamente comentaba otra persona que le habían recomendado no hablar de education si eres maestro, porque era negativo, pero yo a esto no le veo fundamento, porque yo me pregunto, si tú hablas bien inglés, tienes el nivel que corresponde, ¿por qué vas a suspender o te van a penalizar? Yo en estas cosas no creo mucho, la verdad. De hecho, como ejemplo, una alumna mía, siendo maestra, habló de education y ha aprobado.
      Ahora bien, sea el tema que sea, debe estar bien estructurado, con buena división de ideas, buena gramática (nivel ISE II), buen vocabulario, buenas estrategias de comunicación y cómo no, buena pronunciation.
      Yo te aconsejo que elijas un tema con el que te sientas cómoda, que controles el tema, y si no, te documentes bien para poder explicar tus ideas y poder responder a preguntas. Si ves todos los comentarios de aquí abajo, verás temas muy diversos, quizá si lo lees, puedes coger ideas. Te propongo elegir tu tema, pensar en posibles ideas, y cuando lo tengas, me vuelves a escribir, compartes las ideas conmigo y te digo qué me parecen y te doy nuevas posibles ideas, ¿te parece? Yo no te puedo decir un tema porque no te conozco, no sé tus intereses, no sé tu capacidad de expresión a la hora de hablar sobre un tema, y todo esto es útil a la hora de elegir un topic.
      Espero haberte ayudado. Gracias por seguirnos.
      Saludos,
      Patricia

  3. Pedro

    hola, me presento al b2 y mi topic es el graffiti, no se si deberia ser mas especifico y que sea algo como el graffiti en mi ciudad, o el arte callejero vs el arte en los museos, la situacion de hombres y mujeres en este mundo, mi experiencia personal, como empezar en el mundo, los tipos que hay… a ver si me puedes orientar un poco… gracias

    1. patty

      Hola Pedro:
      me gusta el tema, porque lo veo muy original y hasta ahora nadie me había dicho que éste sería tu topic. Para mí la originalidad es un aspecto positivo, pues imagina los examinadores escuchando una y otra vez los mismos temas, deben acabar cansados, por tanto, el aportar nuevos temas e ideas, a mí me gusta.
      Me gusta la idea que dices de arte callejero y arte en los museos, porque creo que puede dar más de sí y sugerirte nuevas ideas y muy interesantes además. Yo lo plantearía como topic “Arte” y distintas ideas dentro de él:
      1. Arte callejero vs Museos
      2. Arte tradicional vs arte moderno = si crees en el arte moderno, si te gusta, si para ti es arte, o como otra gente dice, no.
      3. La gente joven y el arte = si los jóvenes están interesados en el arte o no, qué se puede hacer para despertar el interés de los niños y jóvenes por el arte (desde casa, desde la escuela).
      3. Arte en la comida, en los restaurantes Estrella Michelin y parecidos = si tu consideras que la comida y cómo se trata la comida en el plato puede ser un arte, o la comida es sólo una necesidad y no un arte.
      4. Diferentes actitudes hacia el arte, diferencias entre hombres y mujeres (como planteabas tú).
      5. La profesión del arte, dificultades, cómo empezar en el mundo (como planteabas tú).
      6. La música, el teatro, el cine, también es arte?
      Bueno, pues esto son sólo ideas. Tú ya plantea el topic como más te gusta y como te sientas más cómodo a la hora de presentarlo.
      Suerte y gracias por seguirnos,
      Patricia

      1. Pedro

        Hola Patty, ¿me recomiendas que toque todos esos puntos en el tópico arte o que escoja algunos?

        Es que no termino de ver como puedo estructurarlo, si Topic Graffiti y contar mi experiencia personal, la visión de la sociedad, y que cosas creo que se pueden hacer en el futuro, si que el tópico sea un planteamiento tipo ilegal o legal? y ahí contar los inicios, lo que hay ahora, que ventajas e inconvenientes tendría, mi visión de futuro…

        Gracias por tus respuestas

        1. patty

          Yo pienso que lo puedes estructurar como a ti más te guste, todas las ideas están bien. Como te sientas más cómodo y como más te guste. Lo que me planteas lo veo bien. También piensa en el tiempo que tienes y si te daría tiempo a explicar todos los puntos y te es mejor elegir algunos.
          Saludos,
          Patricia

  4. Yolanda

    Hola:
    Me gustaría saber si el tema de la Metacognición sería un buen tema para el Topic de B2, hablaría un poco sobre ello y como se está enfocacando en la educación, trabajando las rutinas y destrezas de pensamiento y la importancia de la reflexión con la escalera de la metacognición. Todo ello por edades.
    Me ha dicho mi profe que como soy maestra igual me dan menos puntuación.
    ¿Qué me aconseja?
    Otro tema podría ser sobre la “Cueva de Nerja”, historia, descubrimiento, visitas, festival de verano. ¿Lo ve más interesante que el anterior?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Yolanda

    1. patty

      Hola Yolanda:
      el tema de la metacognición me parece interesante según lo estás planteando. ¿Por qué dices que te dan menos puntuación por ser maestra? ¿Cuál es el motivo, hacer un tema relacionado con la educación si eres profe, eso te quita puntos?
      El tema de la Cueva de Nerja, sinceramente me gusta un tema más de actualidad, más que de un lugar concreto, pero si lo planteas de esa forma, como dices, con historia, descubrimiento, etc. puede también resultar muy interesante. Pienso que con el tema que elijas te tienes que sentir cómoda al exponerlo, porque eso te hará estar más segura de ti misma y por tanto evitar nervios y errores.
      ¿Cuál me gusta más a mí? El primero, pero quizá porque yo también soy profe y me gusta el tema en cuestión, pero quizá debes seguir el consejo de tu profesor…
      Gracias por seguirnos y suerte en tu examen,
      Patricia

  5. Laura

    Hola, me quiero exzaminar del Grade 10 de Trinity, y me dan dos grupos de topics a elegir.
    En un libro decía que el grupo A era más para adolescentes y jóvenes, y el B para adultos. Soy profesora de informática, por lo que los temas del grupo A, uso de internet, jóvenes… se me dan mejor. Quisiera saber si elijo ese grupo, siendo adulta, pueden penalizarme. Gracias.

    1. patty

      hola Laura:
      yo si en un libro has leído eso, seguiría ese consejo, porque es cierto que si el tema es más sencillo, al prepararlo, nos puede llevar a prepararlo de manera más sencilla y con menos nivel que si el tema es más complicado, un tema más de adultos, donde poder expresar nuestras ideas de manera avanzada, con buen nivel de gramática y de vocabulario, acorde a nivel. Por tanto, en mi humilde opinión, mejor elegir un tema de adulto, con el que te sientas también cómoda y sobre el que tengas bastantes ideas.
      Saludos y suerte para tu examen,
      Patty

  6. Alfonso

    Buenas me presento por Trinity al ISE II (b2) a la parte de speaking and listening. Ya he suspendido 2 veces y mi topic es “lowcost airlines”. Estoy pensando en cambiarlo….qué me recomiendas???

    1. patty

      Hola Alfonso:
      no me atrevo a recomendarte cambiar de topic o seguir con el mismo porque sin saber tu nivel de speaking y sin saber cómo está desarrollado ese topic, no puedo opinar, no sé si el problema es el topic en sí, o que el nivel de inglés no es suficiente. En principio, cualquier tema puede ser un buen tema, ya que todo depende de cómo esté desarrollado, de la gramática que utilicemos (si es acorde a nivel o no), del vocabulario (acorde a nivel), de la pronunciación a la hora de contar el topic, y de las estrategias de comunicación que el alumno demuestre. En mi modesta opinión, importan más todos estos aspectos mencionados que cuál sea el topic elegido, ya que si todo lo anterior es correcto y acorde al nivel, b2 en este caso, un examen no puede estar suspenso.
      En la Web del Inglés contamos con un Servicio de clases por Skype, con el que preparamos a los alumnos para exámenes oficiales. Si fuera de tu interés, no dudes en preguntarnos, sin compromiso, para más detalles. En ese caso, podría hacer una valoración más exhaustiva de cuál es el problema, en mi opinión, y por qué has suspendido dos veces.
      Gracias por seguirnos.
      Saludos,
      Patricia

  7. ANA Mª

    Hola, me estoy preparando el ISE II y estoy un poco perdida con el topic.
    ¿Hay que seguir algún tipo de formato? Es decir que tenga una introducción, parte principal etc. Mi topic va sobre los efectos del ejercicio físico en agua en personas mayores. No se si debería ser mas corto el título o no. Un saludo

    1. patty

      Hola Ana Mª:
      el topic sí debe tener una estructura, como en cualquier speech que demos, tanto en español como en ingles, está bien que el topic esté bien estructurado, con distintos bloques que dividan las distintas ideas, con conectores que cohesionen el discurso, etc. El título da igual que sea más largo o menos, lo importante es cómo se distribuyan las ideas, la gramática que se utilice, que sea nivel ISE II, el vocabulario también se adecue al nivel, etc.
      Te aconsejo echar un vistazo a la siguiente publicación, donde puedes ver información útil para organizar un topic: http://lawebdelingles.com/nivel-b1/como-estructurar-un-monologo
      Espero que te sea útil.
      Saludos y suerte para tu examen,
      Patricia

  8. Cristina

    Buenas tardes, mi nombre es Cristina y voy a presentarme al ISE II a finales de mayo Reading y writing y en Junio speaking y listening. He realizado ya los modelos de Reading y Writing disponibles en la pagina web de Trinity y he sacado para mi sorpresa muy buenos resultados, pero me gustaría practicas un poco mas, donde podría conseguirlos?. Por otro lado, mi topic task es sobre la comida en general ya que si me centro en un especifica me cierro las posibilidades de argumentar más. De esta manera en mi mapa conceptual tengo los siguientes aspectos a hablar en la parte 1 del speaking:
    – comida rápida y sus ventajas e inconvenientes
    – comida vegetariana y vegana
    – la importancia de comer para nuestra salud y cuerpo
    – comer junto con la familia o amigos
    – alternativa de enseñar a cocinar en el colegio
    – diferentes países y diferentes dietas
    – comida ecológica
    – la mejor dieta en mi opinión.
    (son aspectos de los que podría hablar, que no quiere decir que los hable todos pero sí quiero tenerlos presentes por si me quedo en blanco o algo poder hablar de otros guiones.
    Y finalmente por parte del listening todos los que he encontrado hablan sobre la energia eólica y no encuentro más que los que hay también en la pagina de trinity pero me gustaría repasar mas ya que es la peor parte para mí.
    Me podrías ayudar?
    muchisimas gracias de antemano y enhorabuena por el buen material y recursos.
    Un saludo.
    Cristina

    1. patty

      Hola Cristina:
      en primer lugar agradecer tu participación en la Web del Inglés, entre todos compartimos conocimientos y nos enriquecemos los unos de los otros, ¡me encanta! Con respecto a tus preguntas, si no encuentras mucho material por internet, quizá podrías comprar un libro de preparación, de estos que se llaman “Practice Tests”. Para la preparación de la parte de writing, en la Web del Inglés contamos con un servicio de corrección/revisión de writings, con el que preparamos a los estudiantes para sus exámenes oficiales. Te lo comento por si fuera de tu interés.
      Por otro lado, el topic que planteas lo veo interesante, así como todas las ideas. Te propongo alguna idea más, por si las necesitas:
      – Relación entre la comida y enfermedades como el cáncer, la diabetes, obesidad, etc., lo cual es un tema de actualidad, del que se está hablando bastante en los medios de comunicación.
      – La dieta y el deporte. Y aquí también puedes hablar de los anabolizantes.
      – Dentro de las dietas, las dietas milagros.
      – Alergias alimenticias e intolerancias más comunes hoy en día que en el pasado como la intolerancia a la lactosa, el gluten, etc.
      – Comer en casa o en restaurantes. Distintos tipos de restaurantes. Cadenas y franquicias (precios económicos) restaurantes con Estrella Michellin (accesibles o no? Merecen la pena?).
      Esto son sólo más ideas. Las que tú propones también son muy acertadas.
      Un abrazo, Cristina, y suerte en tu examen,
      Patricia

  9. Elena

    Hola Buenas me presento ahora en Junio al ISE II, es la primera vez que me presento a algun examen de Ingles. Mi profesor nos has dado un listado de las cosas que no podemos hablar en el examen..
    -Sociedad y Nivel de vida.
    – Valores e ideas personales.
    – El mundo del trabajo
    – Preocupaciones ambientales nacionales
    – Figuras publicas del pasado y presente

    Entonces escojí un tema de la alimentacion sana, el cual me ha pedido mi profesor que lo cambie puesto que no estoy muy comoda hablando de este tema ya que necesito adquirir mucho vocabulario especifico para lo que quiero decir. Ahora estuve pensando en otro posible tema.. puesto que he estado viviendo en Inglaterra durante 2 años habia pensado en hablar de:
    -Que fue lo que me hizo tomar la decision de irme a vivir al extranjero. (Queria vivir otra nueva experiencia, aprender una segunda lengua, otra cultura y forma de vida)
    -Ir sola o acompañada ( Yo pienso que ir sola te hace perder el miedo mas facilmente que cuando vas a compañada porque ademas no te vas a soltar tanto a la hora de aprender el idioma)
    -Relaciones sociales en otro pais. (Si es bueno llegar y buscar a gente de tu mismo pais, o relacionarte con gente de diferentes partes del mundo)
    -Ventajas y desventajas de viajar y vivir fuera ( VENTAJAS: conocer lugares nuevos, Gente de cualquier parte del mundo, culturas diferentes, comidas tipicas,… DESVENTAJAS: el no saber idioma, los cambios de horarios, el coste economico hasta que se encuentra un trabajo, las relaciones familiares, …)
    – Porque pienso que todo el mundo deberia vivir fuera por un tiempo solo aunque sea una vez en la vida: porque te ayuda a crecer porque no tendras a nadie que lo haga todo por ti, a madurar, te abre mucho la vision sobre otras culturas, aprender un idioma desde 0 y en el pais de dicha lengua ayuda a enriquecer el vocabulario y obtener una correcta pronunciacion)

    Podrias decirme como lo ves o si debo añadirle o quitar algo?
    Muchas gracias!!

    1. patty

      Hola Elena:
      yo lo veo un buen tema. Es cierto que el de la alimentación también lo veo un tema muy interesante, ahora que está tan de moda el tema de la vida saludable, las dietas, la comida ecológica, el cáncer y la alimentación, el running, los maratones, vegetarianos, etc. pero si tu profesor te ha recomendado no elegir este tema, sigue su consejo porque sus motivos tendrá, él es quien sabe tu nivel y seguro que te lo dice por tu bien.
      Yo veo que el tema de viajes está más visto y puede que más estudiantes se decanten por él,pero puede ser un buen tema si está bien argumentado y lo haces interesante. Se me ocurre que también podrías hablar de distintas posibilidades de irte al extranjero,por ejemplo, a través de una agencia que desde España te organice tu viaje (pagando a la agencia y con contrato de trabajo, curso de inglés,alojamiento, todo contratado ya), por tu cuenta o con becas de estudios. De las tres puedes hablar de ventajas y desventajas. Con respecto a las becas, puedes hablar de las distintas becas que da el Estado (Erasmus, Lectorado, investigación,etc.) y de los recortes de los últimos años y así metes un poco del tema Educación y por ejemplo de la fuga de cerebros (brain drain en inglés)para hablar de cómo profesionales formados académicamente en España se han visto obligados a irse fuera por falta de trabajo en España. También puedes hablar del destino a elegir, si gran ciudad tipo Londres, o pueblo pequeño. Ventajas y desventajas de ambas opciones (ciudad grande = más oportunidades de trabajo, pero más españoles y menos inglés aprendes) y pueblo pequeño (menos españoles, más inglés aprendes, pero más complicado adaptarte porque no estás con gente de tu país que te pueda ayudar en momentos difíciles). A mí me gusta siempre incluir en un topic cosas de actualidad, cosas que están pasando o han pasado en el país, para hacer el tema más interesante y enlazarlo con la actualidad que estamos viviendo, pero es cierto, que si se hace esto, se debe hacer de una manera respetuosa, con buenas formas y sin hacer grandes críticas, mejor hechos que opiniones.
      Por cierto, ¿por qué el profesor te recomienda no hablar sobre esa lista de temas?
      Espero haberte ayudado y suerte en tu examen.
      Saludos,
      Patricia

  10. VALERIA

    Hola, me presento en julio al ISE II y tengo que pensar un topic task. Soy estudiante de Turismo y pienso que hablar sobre los viajes, como evoluciona el turista, los destinos y demás, es una buena forma de enfocarlo. ¿ Estaría bien ?

    1. patty

      Hola Valeria:
      me parece buen tema. Como dices, enfoca tus ideas de una manera interesante, cambios, evolución, distintos tipos de destinos según los intereses de la gente, cómo influye el dinero a la hora de escoger un destino u otro, cómo influye el turismo en las ciudades turistas con puntos a favor y en contra, etc.
      Bien desarrollado, puede ser un tema muy interesante.
      Saludos y suerte,
      Patricia

  11. Andrea

    Buenas, me examino del speaking de b2 de Trinity y no se si mi topic es el adecuado o no, ya que no me convence mucho. ¿Podría echarle un vistazo y darme su opinión, o posibles cambios?

    1. patty

      Hola Andrea:
      si quieres decirme el tema por aquí, te puedo decir qué me parece ese tema para el examen. Si por el contrario quieres una opinión más detallada, leyendo el texto entero que tú hayas preparado, señalando errores, aspectos positivos y que te pueda añadir posibles subtemas, en la Web del Inglés contamos con un servicio de corrección/revisión de textos del que puedes hacer uso si fuera de tu interés. Aquí puedes leer la información al respecto: http://lawebdelingles.com/te-corrijo-tu-writing/
      Es importante, ante la preparación del tema, tener en cuenta el tema en sí, las ideas que se pueden sacar de dicho tema, pero también el nivel gramatical y semántico que hemos incluido, pues ambos deben adaptarse a los contenidos del nivel en cuestión, b2 en tu caso.
      Gracias por seguirnos. Saludos.

      1. Andrea

        Mi topic es sobre la televisión, las ventajas y desventajas que nos aporta.
        Al principio hago como un resumen diciendo que hoy en día es normal tener mínimo una televisión en casa. Luego argumento con ventajas como la multitud de canales, tanto interactivos como de entretenimiento; que une a las familias, que la televisión e Internet están conectados, etc.
        Y a continuación, con las desventajas, hablo de los gossip channel, que hay gente obsesionada con la televisión, que pensaban que la televisión destrozaría a muchas familias o dejarían de ir al cine por ejemplo.
        Y como conclusión, que la televisión es un buen invento y debemos aprovecharlo, pero sin abusar de él.

        1. patty

          Hola Andrea:
          el tema de la televisión me parece un buen tema para el examen, además veo que has tratado muchos subtemas, lo cual me parece interesante. Te propongo otros temas por si necesitaras más ideas para desarrollar tu topic:
          – Violencia en la televisión y la repercusión que ésta tiene en la sociedad y especialmente en los niños.
          – Televisión pública y privada. Puedes hablar de los canales españoles.
          – Reality shows tipo Gran Hermano y todos los demás. Influencia en la sociedad y cómo en el caso de Gran Hermano, ha durado tantos años y sigue habiendo demanda.
          – Cómo la televisión abre puertas a los ciudadanos con concursos de música, por ejemplo, Got Talent, Operación Triunfo en su día, La Voz, etc.
          – El deporte y la televisión. El deporte femenino en la televisión.
          Bueno, estos temas que te propongo son sólo ideas. Las ideas que tú me has puesto también son muy buenas.
          Saludos, Andrea. Que tengas suerte en tu examen.
          Patricia

          1. Andrea

            Muchas gracias, saludos 🙂

          2. patty

            🙂

  12. YOLANDA

    Hola,
    El próximo Junio me presento al examen del B1 Trinity y he de elegir un Topic con el que me pueda defender, pero la verdad que no tengo algo por lo que decantarme a la hora de elegir el topic. Me gusta mucho leer pero no sé como enfocar esto para elegir el topic. ¿Podrían darme alguna recomendación para elegir un tema?
    Gracias

    1. patty

      Hola Yolanda:
      yo te aconsejo que elijas un topic que puedas defender y argumentar muy bien. Algo que te guste, si dices que te gusta la lectura, quizá puedes hablar de la lectura enfocada a otro tema, por ejemplo, a la educación, a los niños. Podrías hablar por ejemplo de cómo enfocar la lectura en los colegios para conseguir que a los niños les guste leer, porque todos hemos leído libros en el colegio escogidos por el profesor que no nos han gustado, y quizá por eso ahora no nos gusta leer. Podrías buscar información sobre colegios a nivel mundial dónde se enfoque la lectura de una manera diferente, como por ejemplo dejar que los niños elijan sus propios libros, o cualquier otra cosa. Te propongo este tema porque si sólo hablas de la lectura, de que te gusta leer, de qué tipos de libros lees, quizá te quede demasiado sencillo, y así puedes añadir ideas más interesantes para poder depender tu tema. Pienso que hay que llevar el tema que elijamos un paso más allá para hacer nuestra intervención más interesante, por lo que te aconsejo que leas artículos sobre el tema que quieras hacer, te documentes y luego ya con tus palabras, prepares tu tema, siempre ajustándote a tu nivel de inglés, B1 según me dices, con tus palabras y tu vocabulario.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y suerte,
      Patricia

      1. Yolanda

        Muchas gracias Patricia. Yo trabajo en el sector de la agricultura y sé bastante de este tema. Crees que podria ser un buen topic?

        1. patty

          Hola Yolanda:
          lo que debes pensar es que además de ser un tema que tú controles en español, debes ser capaz de defenderlo en inglés, y con un nivel b1, ciertos temas pueden ser complicados de defender, en lo que a vocabulario se refiere. Valora si eres capaz de defender un tema sobre agricultura y si es así, si no te va a resultar muy complicado, adelante, según tu nivel de inglés. También te aconsejo hacerlo sencillo y asequible a la audiencia, si es muy complicado de entender y sólo gente especializada en el sector lo entendería, no te lo recomiendo, ya que se puede hacer aburrido y denso para la persona que te escuche.
          Saludos,
          Patricia

  13. Manuel

    Hola buenas, en junio me presento al examen para b2 en Trinity y será la primera vez que me presente. El caso es que mi profesora de la academia me recomienda que busque para mi topic algo personal como un hobby o algo relacionado con eso, pero no consigo encontrar nada que me llame la atención para poder exponerlo. He visto por algunas páginas web que estaría bien hablar de algo actual y al estar estudiando biología me ha interesado el tema de: a favor o en contra de las vacunas, ya que en la actualidad se han visto varios casos de niños que mueren o caen enfermos ya que los padres no creen en la eficacia de las vacunas. ¿Crees que puede ser un tema que genere debate y por tanto sea adecuado para hablar en mi topic? utilizando siempre el nivel de gramática que me exige el nivel b2.

    Gracias de antemano, un saludo!

    1. patty

      Hola Manuel:
      el tema que me planteas es un tema, en mi modesta opinión, muy bueno, ya que es un tema de actualidad, al que se le puede sacar muchas ideas. Además, ante un nivel b2, es mejor elegir temas más avanzados, donde poder aplicar la gramática estudiada en b2 y demostrar así un buen nivel gramatical y semántico. Ante un tema más sencillo puede ser más difícil demostrar un nivel avanzado, por tanto, te recomiendo un tema de este nivel, el de las vacunas y habiendo estudiado biología como me comentas, es un buen tema, porque encima conoces el tema y te será más fácil prepararlo y argumentarlo de manera correcta.
      Muchas gracias por seguirnos.
      Un saludo y suerte en tu examen,
      Patricia

  14. antonio sanchez almendro

    Hello, good morning. I would like to know if you check writtings for the ise ii. Thanks.

    1. patty

      Yes, I do. Here’s some information on our Corrrection Service: http://lawebdelingles.com/te-corrijo-tu-writing
      Regards,
      Patricia

  15. bea

    Hola, me examino por el 20 de diciembre del oral del b2 por trinity mi tema de topic es (el sistema educativo actual) hablando de los cambios que se han producido, etc Me examino por trinity no se si este tema esta bien porque es un tema que aparece en el libro. Conozco personas que para el b2 le han suspendido por sus temas como mi erasmus y es algo que me preocupa.

    1. patty

      Hola Bea, para mí el tema del sistema educativo es un buen tema para presentar en un examen, pero también es cierto cómo lo plantees, depende mucho de cómo esté planteado. Si haces este tema, te aconsejo que lo desarrolles de manera interesante y avanzada, hablando del sistema educativo en la actualidad, comparándolo con el pasado, cómo ha cambiado (profesorado, el role del profesor y el alumno antes y ahora, las aulas, los recursos, …) la tecnología en las aulas y el aprendizaje hoy en día, las distintas leyes educativas, cómo se cambian esas leyes educativas según el partido político que tengamos, etc. Es un tema que puede dar mucho juego y si utilizas gramática y vocabulario avanzado, puedes desarrollar un buen examen. Sin embargo, si hablas de la educación y cuentas tu paso por la escuela, a qué colegio fuiste, tus asignaturas favoritas… el tema quedaría, en mi opinión, más flojo y puede ser que ahí no lo vieran suficiente para un nivel b2. Quiero decir con esto, que cualquier tema puede ser bueno según cómo se desarrolle. También es cierto, que si quieres ser más original, puedes elegir un tema que no esté en el libro.
      Lo que comentas del tema Erasmus y el suspenso, pues no sabemos si esa persona suspendió por el tema en sí, o porque estaba desarrollado muy básico, con gramática y vocabulario por debajo del nivel. Se puede hablar de la Erasmus enfocándolo al sistema educativo también, a las ayudas europeas, cómo benefician a los estudiantes, etc.
      En mi humilde opinión, todo puede ser un tema bueno y malo a la vez, depende de su desarrollo y nivel lingüístico.
      Espero haberte ayudado.

  16. Cristina P.

    Hola me examino en septiembre del speaking del b2, me gustaría saber cómo practicar con vosotros a través de skipe o por otro medio ya que no tengo skipe. Gracias

    1. patty

      Hola Cristina, te recomiendo mandarnos un email a la siguiente dirección para poder hablar personalmente: info@lawebdelingles.com

      Gracias

  17. Eigus

    ¡Hola! ¡Muchas gracias por la lista de posibles monólogos! Me estoy preparando para este examen y me será muy útil.
    Tengo una duda, cuando te dan el tema del monólogo en el examen, que podría ser por ejemplo “Travelling”, ¿te pone simplemente eso en el papel o ellos te dan los “subtemas” de los que hablar? En plan por ejemplo “Travelling”: “The advantages and disadvantages” etc
    Es que en niveles inferiores que yo hice era así, pero me preocupa ahora que como se trata de un nivel B2, tengas que desarrollar el tema por ti mismo y sin ninguna guía.
    Desde ya, ¡muchas gracias por la atención y un saludo!

    1. patty

      Hola Eigus, me alegro que te esté siendo útil.
      A lo que me preguntas, depende de la Comunidad en la que hagas el exámen, en la C.Valenciana, que es donde yo tengo experiencia, siempre te dan ideas del monólogo que te toque, y en otras Comunidades, según exámenes que yo he visto, también.

      Aprovecho para decirte que si necesitas ayuda para preparar tu Speaking, o cualquier parte del examen, en la Web del Inglés contamos con clases por Skype, que están funcionando de maravilla.

      Un saludo y gracias por seguirnos!! 🙂

      1. Eigus

        Vale, lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por la respuesta! De todas formas procuraré tenerlos todos mirados por si las moscas. Y gracias por recomendarme las clases, luego les echo en vistazo. ¡Un beso!

        1. patty

          Gracias, siempre, a ti por seguirnos!
          Un saludo

  18. Emilio

    ¿Dónde se establece que precisamente esos son los tipos de monólogo para B2 y no para otro nivel?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1. patty

      Hola
      se establece en el currículum de las Escuelas Oficial de Idiomas. Algunos de los temas coinciden con el currículum de B1, por ejemplo, technology, por nombrar uno, pero en B2 vienen más extensos y ampliados.

      Un saludo

  19. Carlos

    Buenas tardes. Estoy preparándome para el examen por libre del B2, y en mi academia me han dado los mismos posibles temas para practicarlos. Mi pregunta es si de estos 20 te puede caer cualquiera, o es posible que añadan alguno más aparte de los que están aquí escritos. He oído en otras ocasiones a gente decir que les había tocado Globalización, pero no estoy seguro de si era en B1 o B2, o se examinaban o no por libre. Muchas gracias.

    1. patty

      Hola Carlos,
      el examen de B2 ¿lo haces en la Escuela Oficial de Idiomas? Estos 20 temas son sólo posibles temas, pero es cierto que la lista está muy completa y es muy probable que salga uno de éstos, pero sí, puede salir alguno que no esté aquí, por ejemplo, globalization, éste es un tema de B2, NO de B1. También podría salir otro tema, por ejemplo, se me ocurre ‘Current Issues’ y bajo este heading, que se os pongan ideas para debatir de algunos de los temas que yo propongo en la lista, por ejemplo: immigration, unemployement, the crisis, corruption, etc.

      Un saludo

      1. Carlos

        Muchas gracias por tu respuesta. Me prepararé a fondo estos temas y esperemos que haya un poco de suerte también. Un saludo.

        1. patty

          Suerte!

  20. Buenas!! Me gustaría saber si hay algún monólogo de estos topics como ejemplo? MuchAS GRACIAS! 🙂

    1. patty

      Hola, monólogos hechos no hay. Si quieres tú hacer uno y que yo te lo corrija, lo haces escrito, pero como si fuera para decirlo oralmente.
      Un saludo

  21. diana

    HOLA ME GUSTARI USAR ALGUNOS ENSAYOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE INGLES

    1. patty

      Hola, los puedes usar para practicar y mejorar tu nivel sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>