«

»

¿Qué significa worth y cómo se utiliza?

Print Friendly

¿Qué significa worth y cómo se utiliza?

Is-it-Worth-It

¿Sabes qué significa worth y cómo se utiliza? Bien, te lo voy a explicar.

La palabra worth en inglés puede ser sustantivo o verbo. Como sustantivo, lo podemos traducir por mérito o valor, por ejemplo, si decimos:

1) The project you did has a lot of worth, because it was really difficult  = el proyecto que hiciste tiene mucho mérito porque era muy difícil.

2) The worth of that ring is high as it has a diamond on it = el valor de ese anillo es alto, pues lleva un diamante.

Como verbo, en cambio, va precedido del verbo to be (be worth) y significa merecer la pena. Con esta estructura, varias son las estructuras que pueden acompañar a be worth. Vamos a verlas todas:

  • A noun We had to wait for a long time to go into the British Museum, but it was worth a visit = vemos aquí el verbo to be, que está en pasado (was) + worth + visit, que es sustantivo. La oración la traducimos así: tuvimos que esperar mucho tiempo para entrar en el Museo Británico, pero la visita mereció la pena.

  • A pronoun

It was a really difficult English course, but it was worth it = aquí tenemos de nuevo el verbo to be en pasado, was, + worth, seguido de un pronombre, it. La traducción sería: fue un curso de inglés muy difícil, pero mereció la pena. Utilizamos aquí el pronombre it, para hacer referencia al curso de inglés. 

  • A number

That vintage car is probably worth thousands of pounds = el verbo to be en presente, is, + worth + un número, thousands. Lo traducimos como: ese coche clásico (o de época) puede que valga miles de libras.  El significado de be worth en este caso es “valer”, hablando económicamente. 

  • V+ing

The Pillars of the Earth is such a long book, but it’s worth reading = y por último, en esta estructura, verbo to be, is, + worth + verbo en ing, para decir: los Pilares de la Tierra es un libro muy largo, pero merece la pena leerlo.

Como ves, la estructura siempre es: sujeto +  verb to be + worth, seguido de una de las cuatro posibilidades que decíamos más arriba, noun, pronoun, number o ing. El sujeto, ten en cuenta, que es aquello a lo que te refieres, a un museo, a una casa, a un libro, a un curso de inglés, etc. Podemos decir el objeto al que nos referimos, the museum is worth visiting, the house is worth thounsands of pounds, por ejemplo, pero si no queremos repetir, porque antes ya me he referido a esa cosa, podemos utilizar los pronombres, it o they, como hemos hecho en los ejemplos de arriba. 

Por otro lado, encontramos los adjetivos de worth, que son worthy y worthwhile.

Worthy significa merecedor, respetable, valioso, por ejemplo, si digo: he is a worthy footballer, estoy diciendo que un futbolista en particular debe ser respetable porque se lo merece, por su valía. En cambio, el adjetivo worthwhile significa merecer la pena, como la estructura be worth que hemos explicado antes, pero en este caso, worthwhile es un adjetivo, por ejemplo: that footballer is worthwhile = significa que un futbolista en particular es valioso, merece la pena por su valía.

Bien, espero que lo hayas entendido y si te ha gustado, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. Gaining knowledge is the first step to wisdom. Sharing it is the first step to humanity” – Unknown.

2 comentarios

  1. José Manuel Moreno

    Hola Patricia.
    Muchísimas Felicidades. Solo quería agradecerte tu web del inglés, tan llena de contenidos, gramática, ejercicios, etc, etc. No creo sinceramente que haya una web para aprender inglés igual que la tuya. Es la mejor que he visto nunca con mucha diferencia. Es increíble. Se nota mucho el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la misma, y aunque no es fácil, hay muchísima dedicación y cariño en la misma, además de tus conocimientos por supuesto.
    Solo siento envidia de tus alumnos de la universidad porque contigo el que no aprende ingles, es porque no quiere. Lo haces todo tan fácil y ameno…..
    Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo para que otros podamos avanzar un poquito.

    1. patty

      Muchísimas gracias por este comentario tan sincero. Es de agradecer que los usuarios de la Web de Inglés os toméis un ratito de vuestro tiempo para escribirme palabras de agradecimiento. Es cierto lo que dices, le dedico mucho tiempo a esta página y lo hago con muchísimo cariño, probablemente porque me apasiona mi trabajo y este bonito idioma.
      Cualquier duda de inglés que puedas tener, no dudes en escribirme un comentario y te atenderé encantada.
      Un saludo
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>