«

»

Adverbios en inglés. Tipos de adverbios y posición

Print Friendly, PDF & Email

Adverbios en inglés. Tipos de adverbios y posición

keep-calm-and-slowly-but-surely

Hablamos hoy de los adverbios en inglés, de los tipos de adverbios y posición en la oración, pero antes de entrar en materia, os debo primero explicar qué es un adverbio. Si nos remontamos a nuestros días en el cole, recordamos que un adverbio es esa palabra que dice algo del verbo, dice el cómo se hace una acción, por ejemplo, si yo digo: yo cocino bien, el adverbio en esta oración es “bien”, y nos dice cómo cocino. Eso en español. En inglés, “I cook well” = how do I cook? = well = el adverbio es “well”. Más ejemplos:

– She sings beautifully = ella canta maravillosamente/ excelentement.

Es cierto que en español el adverbio acabado en -mente se utiliza poco, porque en esta oración, en español coloquial de todos los días, no diríamos eso, diríamos: ella canta muy bien/ súper bien/ genial, etc.

– He drives carefully = él conduce con cuidado/ atento.

Te aconsejo otra explicación que tenemos en la web sobre el adverbio, para ver la diferencia entre adjetivos y adverbios en inglés: adjetivo adverbio

¿Cómo se forman los adverbios?

La regla general dice que añadimos -ly a los adjetivos para formar adverbios. Por ejemplo, para los siguientes adjetivos, éstos son los adverbios:

– sad = sadly

– beautiful = beautifully

– slow = slowly

– quick = quickly

– bad = badly

– extreme = extremely

También existe algún adverbio que es irregular, ésos hay que aprendérselos de memoria:

– good = well

– fast = fast

– hard = hard

Como ves, el adverbio del adjetivo good es well, no sigue la regla de añadir -ly, y en el caso de fast y hard, es la misma forma para el adjetivo que para el adverbio, tampoco siguen la regla de -ly.

Bien, dicho esto, vamos a meternos en los tipos de adverbios que hay y en su posición en la oración.

TIPOS DE ADVERBIOS:

1. Adverbios de manera (adverbs of manner)

Éste es el que os explicaba antes, el que el cómo, la manera. Veamos unos ejemplos:

– She drives quickly.

– I speak slowly.

– He plays music loudly = en esta oración, lo ponemos detrás el verbo, pero music debe ir antes, porque music debe ir pegado al verbo play, primero digo qué pongo, y después el cómo lo pongo.

– I was seriously injured playing football.

El adverbio de manera va detrás del verbo, como puedes ver en las tres primeras oraciones, sin embargo, lo ponemos delante del adjetivo o past participle (injured).

2. Adverbios de tiempo y lugar (adverbs of time and place)

El adverbio de tiempo nos dice el cuándo se realiza una acción, mientras que el de lugar, el dónde.

–  I went to bed at 12 = adverbio de tiempo

– She phoned me yesterday = adverbio de tiempo

– Are you there? = adverbio de lugar

– I’ll be in your village at 3pm = adverbio de lugar y de tiempo

Los adverbios de tiempo y de lugar van al final de la oración, pero si aparecen ambos adverbios en una misma oración, primero debemos poner el de lugar, como sucede en la última oración.

3. Adverbios de frecuencia (Adverbs of frequency)

Los adverbios de frecuencia son los que nos dicen algo de la frecuencia, como su propio nombre indica. Éstos son algunos de ellos: never, always, often, sometimes, usually, normally, etc. Si necesitas un poco más de información sobre los adverbio de frecuencia, te recomiendo esta explicación: adverbios frecuencia.

Decirte que la posición de los adverbios de frecuencia es entre el sujeto y el verbo, por ejemplo: I never go to the gym. Si el verbo tiene dos partes, entonces lo colocamos entre el auxiliar y el past participle, por ejemplo: I have never been to London.

Los verbos que tienen dos partes son los siguientes:

– present perfect y past perfect: I have always liked Chinese food.

– will + infinitive: I will never tell you.

– would + infinitive = I would never go there.

– present continuous y past continuous: she’s always complaining.

– modal verbs: I  can always phone my friend for advice.

Decirte también que los adverbios sometimes, usually  normally los podemos también colocar al principio de oración para enfatizar.

4. Adverbios de grado (Adverbs of degree)

Los adverbios de grado nos dicen la cantidad de algo. Hay distintos tipos, y según el tipo, la posición varía.

– A lot, much, very much = se colocan a final de oración. Ejemplos: I eat a lot / i like English very much.

– A little, a bit = también colocados a final de oración. Ejemplos: I slept a little/ a bit after lunch.

– Extremely, incredibly, very, nearly, really, completely, etc. = estos adverbios modifican al adjetivo, y por tanto, se colocan delante de los adjetivos. Ejemplos:

I was completely shattered after the match.

I got very surprised when I saw my exam results.

The weather was incredibly bad.

I was really tired before doing the exam.

5. Adverbios de opinion (Opinion adverbs)

Estos adverbios expresan una opinión y se colocan al principio de la oración. Algunos ejemplos son: (un)fortunately, luckily, apparently, frankly, presumably, sadly, etc.

– Unfortunately, it didn’t rain and we could have the picnic we had planned.

– Apparently, one of my colleagues has been sacked.

Vale, pues esto es el resumen con los distintos tipos de adverbios y su posición en la oración. Espero que lo hayas entendido. Si te ha gustado, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. Gaining knowledge is the first step to wisdom. Sharing it is the first step to humanity” – Unknown.

2 comentarios

  1. Andria

    Yo sólo tengo una observación, en el link que puso de los ADVERBIOS DE FRECUENCIA http://lawebdelingles.com/nivel-a1/los-adverbios-de-frecuencia-en-ingles/, dan a entender que “Every day, once a week, etc) se pueden usar en los adverbios de frecuencia y no es así, esos van con los adverbios del tiempo.
    De ahí en fuera, los temas han sido de muy buena ayuda.

    1. patty

      Hola Andria:
      gracias por tu aportación. He puesto los adverbios every day, once a week, etc. junto con los otros adverbios de frecuencia porque expresan frecuencia. Si yo digo: voy al cine una vez al mes, una vez al mes (once a month) está expresando la frecuencia con la que voy al cine, por eso se pueden explicar con los otros adverbios de frecuencia (always, never, etc.). En la explicación se han hecho dos grupos dependiendo de su posición en la oración. Yo no pondría estos adverbios como adverbios de tiempo. En tiempo pondría adverbios como yesterday, today, last day, etc., pero estos, al expresar frecuencia, los veo más acorde con los otros de frecuencia.
      Gracias por colaborar con la Web del Inglés y por las sugerencias.
      Saludos,
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>