«

»

There are -Somos 4 en mi familia

Print Friendly, PDF & Email

There are -Somos 4 en mi familia

Did you know

¿Sabes cómo se dice en inglés “Somos 4 en mi familia”? Quizá con el título de este post no sabes de qué voy a hablar, porque además es una cosa que no se suele explicar muy a menudo, no suele venir en los libros, y por eso, los alumnos españoles hacen el error, además de porque traducen literalmente del español al inglés. Bien, vamos allá.

Como sabéis, utilizamos there is/are para indicar la existencia de algo, es decir, para expresar el verbo haber del español, por ejemplo, si digo “There are 3 TV sets in my house (hay 3 televisiones en mi casa). Hasta ahí bien, ¿verdad? Este verbo, en inglés, tiene distintas formas, según el tiempo verbal que estemos utilizando. Os hago una lista con las distintas formas:

1. There is/ are = presente simple.

2. There was/ were = pasado simple.

3. There have been / there has been = present perfect.

4. There will be = future

Si queréis ver algo más sobre el verbo haber, aquí tenéis una explicación más detallada, con distintos ejemplos: there is there are.

Quizá todo esto ya lo sabíais, pero ahora os diré que también se utiliza there are para decir “somos 4 en mi familia”, como decimos en español cuando hablamos de los miembros de nuestra familia, y es esto lo que quizá no conocías del verbo haber. Por lo general, el alumno español traduce literalmente esta oración y dice: “in my family we are four”, lo cual es incorrecto. En inglés tenemos que utilizar la siguiente estructura:

There are + number + of us/ you / them

Expresa la cantidad de personas que son.

Ejemplos:

– There are 4 of us in my family = en mi familia somos 4.

– There are 6 of us = somos 6

Recuerda que podemos utilizar cualquier tiempo del verbo haber:

– There were 20 of us at the party = éramos 20 en la fiesta.

Si tú te incluyes en el grupo, entonces debes decir “of us”, pero si tú no te incluyes, entonces “of you/them”, por ejemplo:

– There will be 6 of them singing= serán 6 los que canten (ellos, tú no te incluyes)

– Will there be 4  or 5 of you at the meeting? = ¿seréis 4 o 5 en la reunión? (vosotros, tú no te incluyes)

Esto es positivo, pero ¿y si queremos pregunta alguien cuántos sois? Ésta es la estructura:

How many + of you/ us/ them + are there?

Ejemplos:

– How many of you are there? = ¿Cuántos sois?

– How many of them will there be= ¿Cuántos seréis?

– How many of them were there? = ¿Cuántos eran?

Y recordad, nunca diríamos: how many are you? que es como diríamos en español, con el verbo ser. En inglés, utilizamos el verbo there are en sus diferentes variantes.

Espero que lo hayáis entendido. Cualquier pregunta, no dudéis en dejar un comentario y si os ha gustado este post, no olvidéis hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos vuestros amigos puedan verlo también. If you have knowledge, let others light their candles with it (Winston Churchill)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>