«

»

El artículo en inglés

Print Friendly, PDF & Email

El artículo en inglés

book 3

Cuando hablamos del artículo en inglés, debemos saber que tenemos determinado e indeterminado. Hoy vamos a ver el determinado the (el, la, los, las) y en concreto lo que se conoce en inglés por el nombre de ‘zero article’, que quiere decir cuándo no se pone el artículo the en inglés.

 

The zero article
the is used when we mean school, hospital, university, prison as specific buildings. the is not used when we mean these places as a general meaning. Con “general meaning” queremos decir, cuando se utilizan estos edificios para lo que se han construido. Por ejemplo, el colegio es para estudiar, al igual que la universidad, el hospital para gente que está enferma, etc. 

  • Sam’s a student and at school now (a general idea)
  • Sam’s mother is at the school to talk to the teacher ( a specific building, place)
  • He was sent to prison for six months (a general idea)
  •  We went to the prison to visit my friend ( a specific building, place)
  • Ted stayed at hospital for three weeks (a general idea)
  • He works at the hospital ( a specific building, place)
  • He was taken to the prison ( a specific building, place)
  • She was collected from the hospital ( a specific building, place)
  • She doesn’t have to go to university (a general idea)
  • Where is the university? ( a specific building, place)
  • What time do you go to bed? (a general idea)
  • She sat on the bed for a while ( a specific bed as an object)
  • We were jumping on the bed ( a specific bed as an object)

With school, university, prison, hospital, church, bed, work and home we use the when we are talking about a particular one, and zero article when we are talking about the idea of school, university… Con “the idea of” queremos decir cuando se utilizan estos edificios para lo que están construidos. Es decir, el colegio es para estudiar, si voy allí a eso, a estudiar, no pondría artículo the (I go to school every day t 9).  Si por el  contrario voy para otro propósito, por ejemplo, un padre para hablar con un profesor de su hijo, está yendo al colegio no para estudiar, en este caso sí pondría el rticulo the: John’s father went to the school to talk to his teacher. 

  • The church on our street was built in the 17th Century. (a particular church)
  • I go to church every Sunday (the idea of church, not a particular building)
  • My friend works at the prison outside the city centre.
  • My husband is in prison.
  • The work isn’t finished yet.
  • I was feeling sick yesterday so I didn’t go to work.
  • The new bed is bigger than the old one.
  • I put my children to bed a 8pm.

Si te ha gustado este post, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. Everyone you will ever meet knows something you don’t (Bill Nye)

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Patricia

    Hola!!

    Estoy reparasando este blog, y me surge una duda al hacer un ejercicio
    Hyde Park is one of the most beautiful places in London. (¿por que no es The Hyde Park…?

    Muchas gracias de antemanoo!

    1. patty

      Hola, Patricia:
      porque con nombres de parques en inglés no decimos el artículo the. Con algunos nombres propios no decimos artículo the y los parques es uno de ellos.
      Gracias a ti por seguirnos y aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patricia

  2. ELISABETH

    Muchas gracias por el blog. Me está resolviendo muchas dudas que nunca nadie explica o sabe cómo hacerlo, y que en los libros no puedes encontrar.

    ¡Enhorabuena!

    Un saludo desde Elche, Alicante.

    1. patty

      Gracias a ti, Elisabeth, por seguirnos y por haber empleado unos minutitos en escribir este comentario. Me alegro mucho que te esté ayudando el blog. Es un placer para mí poder ayudaros.
      Un saludo desde Madrid (pero de una alicantina como tú) 🙂

  3. david

    felicidades por todo este material! muy buena web!!
    SOlo una qûestion sinos aprendemos toda la gramatica que tienes puesta asta el b2 podemos presentarnos al first sin problemas??
    Un saludo des de BArcelona

    1. patty

      Hola David:
      muchas gracias, me alegro que te guste la Web del Inglés. Con respecto a lo que me preguntas, recomiendo mirarse toda la parte de b2 pero también la parte de b1 que no conozcamos, porque hay cosas de b1 que considero de ese nivel y que se deben saber si te presentas a b2, pero que a veces el alumno ha olvidado. Es decir, para presentarse a b2, se debe controlar la parte de b1 y la de b2. Además, recomiendo coger un libro de b2 y comprobar los contenidos gramaticales que en él haya, para comprobar si en mi web falta algún contenido. Sería también conveniente tener un nivel adecuado de vocabulario, aceptable para b2.
      Espero haber resuelto tu duda. Gracias de nuevo y suerte en tu examen.
      Patty

  4. ruben

    excelente explicaciones gracias x tu pagina me ayuda mucho a estudiar ingles para mi examen b2

    1. patty

      Me alegro, Rubén, que te sea útil la Web del Inglés. Acabo de poner un post de oraciones condicionales que igual te puede venir bien para tu examen de b2. Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y muchas gracias por seguirnos,
      Patricia

  5. Lauri

    Muchas gracias por explicar super bien la gramática. Estoy preprarándome para el FCE y a veces necesito repasar cosillas que se me van olvidando, pero con tus explicaciones lo pillo todo a la primera y luego con los ejercicios me aclaro un montón. Sigue así!! 🙂

    1. patty

      Muchísimas gracias, Lauri, por seguirnos y por estas palabras de agradecimiento tan cariñosas. En la Web del Inglés trabajamos cada día para dar buenas explicaciones, claras y sencillas, para que todos nuestros seguidores puedan avanzar en su aprendizaje y así aprobar sus exámenes. Es un placer para mí poder ayudar a tantos estudiantes de inglés con una lengua que me apasiona como es el inglés. Recuerda que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones. Y si necesitas ayuda para la preparación de tu writing de First, contamos con un servicio de corrección de writing.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patricia

  6. chema

    Hola! antes que nada felicitarte porque es la mejor web que he encontrado para repasar la gramática “olvidada”. En tu contestación a patty no sé si se debe a un error mío o es que no lo termino de entender, indicas que en el segundo punto en rojo, cuando sí ponemos el artículo the, es cuando utilizamos estos edificios con un propósito distinto y pones el ejemplo del padre que recoge al hijo en el colegio, no sería “I go to THE school to pick up my son”, como es un propósito distinto debería de ponerse to the school, correcto?

    gracias!

    1. patty

      Hola Chema:
      me alegro mucho que te guste mi página. La verdad es que la hago con mucho cariño y dedicación y es un placer para mí poder ayudar a tantos estudiantes de inglés con algo que tanto me gusta como es el inglés. Muchas gracias por tus palabras.
      Con respecto a tu comentario, tenías razón, era un error y ya lo he explicado correctamente. Te agradezco que me hayas avisado del error, de veras.
      Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patricia

  7. Francisco

    En todos estos casos está bastante claro, pero… ¿Qué ocurre en otros casos, como por ejemplo cuando hablamos de un tipo de arquitectura en concreto, como por ejemplo la “Arquitectura Invisible”?… ¿Diríamos ‘The Invisible Architecture’?, por tratarse de un tipo de arquitectura concreto… ¿O sería más bien ‘Invisible Architectue’?…

    1. patty

      Hola Francisco, sería también sin artículo, porque aunque sea un tipo de arquitectura en concreto, sigue considerándose general. Se haría concreto si dijéramos por ejemplo: la arquitectura invisible que observamos en estos edificios”, ahí díriamos el artículo the porque es concreto. Es como cuando decimos “Chinese food”, puedes pensar que es concreto, porque es comida chica y o japonesa o española, por ejemplo, pero sigue considérandose general.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  8. Manuel

    Muchas gracias por la explicación. Ahora lo entiendo mucho mejor 😉

    1. patty

      Me alegro habértelo dejado más claro.
      Un saludo

  9. Nata

    En la segunda parte que escribes en rojo creo que falta un “no”, no? Yo entiendo que es “cuando NO se utilizan estos edificios con un proposito diferente al suyo”

    Es asi?

    Mil gracias por la pagina, haces el inglés tan sencillo que lo aprendo enseguida y hasta me gusta! (Un poquito jeje)

    1. patty

      Hola Nata, lo he vuelto a leer y veo que está correcto.

      La primera parte en rojo, es decir, el primer punto, es cuando omitimos el artículo the, lo cual ocurre cuando esos edificios se utilizan con el propósito para lo que han sido construídos. Me explico: un colegio es para estudiar, ése es el objetivo principal de un colegio, por tanto, si tú dices que vas al colegio porque eres estudiante, no se pondría artículo the (I go to school because I’m a student).
      El segundo punto en rojo, cuando sí ponemos artículo the, es cuando utilizamos estos edificios con un propósito distinto. Por ejemplo, si soy padre y voy a recoger a mi hijo al colegio, como yo no soy estudiante, digo the: I go to school to pick up my son.

      Espero que lo hayas entendido y me alegro que la Web del Inglés te esté ayudando en tu aprendizaje. Pienso que la dificultad de las cosas depende de quién te las explique, un maestro tiene la capacidad de despertar el interés del alumno en determinada materia, eso es genial!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>