«

»

What is it like?

Print Friendly

What is it like?

what-is-the-weather-like-today-1-638

Os voy a explicar hoy cuándo y cómo utilizamos la pregunta de What is it like? Quizá has visto esta pregunta con weather: what is the weather like?, para preguntar “¿Qué tiempo hace?”. Bien, utilizamos esta estructura para preguntar por la apariencia, el carácter o el comportamiento de algo o alguien, es decir, cuando pedimos una descripción. La estructura es la siguiente:

What + verb to be + object/ person + like?

Por ejemplo:

1. What is your house like? It’s big and cosy = como vemos, en la respuesta estamos dando cualidades de la casa.

2. What is your English teacher like? She’s strict, but very friendly = lo mismo, damos una descripción de la profesora.

3. What was the weather like yesterday? It was windy and rainy = describimos el tiempo ayer.

El verbo to be lo podemos poner en el tiempo que queramos. En los ejemplos 1 y 2, el to be lo tenemos en presente simple, mientras que en el ejemplo 3, en pasado simple.

Veamos una oración con futuro: What will the weather be like tomorrow? It’ll be sunny.

No confundas el like, que como verbo significa, como ya sabes, gustar. En esta construcción, like no signfica gustar, sino como.

Un ejemplo muy común entre los estudiantes de inglés hispanohablantes es preguntar lo siguiente: How is your house? It’s big and cosy. Esto no es correcto. Como ya hemos dicho, cuando queremos que nos den cualidades de lo que preguntamos, la estructura a seguir es What is it like? En cambio, utilizamos la estructura How + verb to be + subject? para saber el estado o la condición de algo o alguien. Ejemplos:

1. How are you?  I’m fine. = ¿Cómo estás?

2. How is your mother? She’s fine.

3. How’s the furniture of your new house? It’s worn out (desgastados, viejos)

¿Veis la diferencia entre una construcción y otra? En la primera, what is it like? = apariencia de algo,descripción, cualidades. Sin embargo, how + verb to be + subject? = el estado temporal de algo.

Vale, espero que lo hayáis entendido. Si os ha gustado esta explicación, no olvidéis hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos vuestros amigos puedan verlo también. If you have knowledge, let others light their candles with it (Winston Churchill).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ismael

    cual es el verb to be

    1. patty

      Hola Ismael:
      el verbo to be es el verbo ser o estar. En este enlace puedes estudiarlo: http://lawebdelingles.com/nivel-a1/el-verbo-to-be/
      Saludos,
      Patricia

  2. Alejandro

    Enhorabuena por la web!!

    Me ha servido muchisimo tanto para repasar ingles como para aprender cosas nueva que no sabia. Ademas tengo que decir que esta todo super bien explicado, haciendo mucho hincapié en los errores tipicos que cometemos los hispanohablantes ya que esa es la clave del aprendizaje, aprender de los errores.

    Agradezco tu trabajo, y por ello me encargare de dar a conocer la web a mucha mas gente que como yo quiere aprender ingles o nos estamos preparando para un examen oficial .

    buen trabajo!!

    1. patty

      Muchísimas gracias, Alejandro, por tus palabras de agradecimiento. Es un placer para mí poder ayudar a tantas personas en el aprendizaje de una lengua que me apasiona. Agradezco mucho tu mensaje y me sirve para seguir tan ilusionada con este proyecto, al que dedico mucho tiempo, cariño y esfuerzo.
      Gracias de nuevo y un abrazo
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>