«

»

Essay sobre environment

Print Friendly

Essay sobre environment

essay

Hola Seguidores de la Web del Inglés! Vamos a trabajar hoy la parte de writing, corrigiendo un essay sobre environment. Se trata de un writing que nos manda Luis Miguel, que está preparando su examen First. Vamos a corregirlo y a comentar aspectos tanto positivos como negativos y a indicarle cómo podría mejorar su writing y así aprobar el First. Dar las gracias a Luis Miguel por su aportación a la Web del Inglés.

Vamos allá! 🙂

No one would dispute the fact that pollution and damage to the environment in our lives has exceeded everybody’s expectations.

There is no doubt about the exponential growth of contamination in our planet, and we need to do something to help our beautiful planet.

On the one hand, we should emphasize the emerging problem of transport. Nowadays everyone have has a car, which means everyone uses his their car everydays every day and this leads to increasing the pollution.

On the other hand, we carry out a plan to save our seas and rivers due to the fact that the water is the most important resource for our life.

However, we ought to focus our attention on making plans to get laws to cut down on the pollution in our cities.

I strongly believe that we can get work together and fond of having a planet without any pollution.

To sum up, taking into account the previous considerations, we had better point out that there is no doubt about the relevance of having a common interest in achieving laws to protect our planet.

NOTAS:

  1. Veo que en el writing se han utilizado muchas estructuras estudiadas, lo cual está muy bien para este tiempo de writings, los essays, como por ejemplo: no one would dispute the fact that…, there is no doubts, I strongly believe that, had better point out, etc.
  2. El uso de conectores también es apropiado: on the one hand, on the other hand, however, due to the fact that, to sum up, pero es cierto que estos conectores son los más básicos. Como siempre digo cuando vais a hacer un examen oficial, debéis intentar impresionar al examinador, por tanto, si utilizamos conectores más avanzados, en lugar de los típicos, mejor que mejor, el examinador lo valorará muy positivamente. En la Web tenemos explicaciones sobre conectores, que aquí podéis ver: conectores en inglés y despite and inspite of. Por ejemplo, en lugar de however, ¿por qué no utilizar uno de sus sinónimos, nevertheless o nonetheless? Así destacarás y serás diferente al resto de candidatos que hagan el examen y destacarás por tener nuevo y avanzado vocabulario.
  3. En cuanto a las ideas, las veo algo sencillas. Mencionas el tema del transporte, bien, pero sólo dices que la gente utiliza el coche todos los días y por eso hay más contaminación. Es interesante que amplíes cada una de las ideas. Aquí puedes mencionar eso que has mencionado, sí, pero también puedes proponer cómo hacer para que la gente deje el coche en su casa y utilice por ejemplo transporte público. Puedes también nombrar ejemplos de ciudades españolas, o europeas, donde se están tomando medidas para ayudar al medio ambiente, restringiendo la entrada de coches al centro de la ciudad, por ejemplo en Madrid (tema de actualidad), Londres, París, Roma… Y con la segunda idea de los ríos sucede algo parecido, desarrolla esa idea más. Di qué soluciones aportarías tú para solucionar el problema. Puedes hablar del cambio climático, la subida de temperaturas en países como España, el tema de los glaciares que se están deshaciendo, etc. Debes desarrollar más cada idea porque así demuestras más nivel de inglés. Si haces la idea sencilla no puedes demostrar bien cuál es tu nivel de inglés ni utilizar bastante gramática avanzada nivel b2.
  4. En cuanto a la gramática, es sencilla. Es conveniente emplear gramática de nivel más avanzado. Para eso te recomiendo una explicación de la web, donde sugiero gramática de nivel b2 para emplear en los writings. Como decía antes, hay que demostrarle al examinador que tengo un nivel b2 de inglés, y eso se hace también en la destreza de writing. Te aconsejo mirar esto: gramática para utilizar en tus writings. Comprueba si en tu writing hay gramática como la que yo sugiero en esa explicación y si no la hay es porque tu writing está por debajo del nivel b2 que te exigen en el First.
  5. Y vamos con los errores gramaticales:
  • Everybody / Everyone / Somebody / Nobody y demás familia + verbo en tercera persona del singular cuando estamos en presente simple: everybody has. Y cuando queremos utilizar un pronombre referido a uno de estos, everybody, somebody, etc., el pronombre a utilizar es el del plural: they, their, them, no podemos poner his, porque his es para hombre singular, y estos se consideran plurales en los pronombres, pero singular en el verbo.
  • Every day = separado y day en singular.
  • this leads = this en singular, por tanto, -s.
  • Recuerda que cuando hablamos de algo en general, de un sustantivo, tenemos que omitir el artículo the: pollution, water, etc.
  • Después de without hay que poner any + sustantivo plural contable, o singular incontable: without any pollution / without any friends.
  • He subrayado “carry out” porque está en presente, y no sé si quieres decir “deberíamos”. No entiendo por qué están en singular.
  • He subrayado también “There is no doubt” porque, aunque es una buena oración, está repetida, y debes intentar utilizar sinónimos y no repetir, para, como decíamos antes, demostrar que tienes muchos recursos.

En conclusión y en mi modesta opinión, un essay sobre el medio ambiente al que se le puede sacar mucha más “chiche”, ya que es un tema de actualidad que puede dar mucho juego, ser un gran tema para un essay de un examen oficial. En cuanto a gramática y vocabulario, como comentaba, demasiado sencillo para un nivel B2.

Te aconsejo echar un vistazo a nuestra base de datos de writings, donde podrás ver modelos de otros alumnos y aprender de ellos, copiar cosas para el tuyo, sacar nuevas ideas, etc. Lo puedes encontrar en la sección de “Te corrijo tu Writing”, en servicios ofertados.

Y si te ha gustado y quieres compartirlo con tus amigos, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. “Share your knowledge. It’s a way to achieve immortality”, Dalai Lama.

2 comentarios

  1. Anna

    Buenas,

    Podrías reescribir la frase correctamente donde hay el error del “carry out”, como quedaría finalmente. A mi me parece correcta.
    Y a la expresión “There is no doubt” le sigue la preposición about…, podría seguir una frase. Podría dar un otro ejemplo a esta expresión que se repite “There is no doubt”? Podría servir “In conclusion + Frase”

    Muchas gracias- Un magnífico trabajo. Pocas web y blocs están tan bién hechos y cuidados. Gracias por hacerlo. Ánimo – continuar así.

    1. patty

      Hola Anna:
      intento resolver tus dudas.
      1) There is no doubt + about + noun / There is no doubt + that + sentence (Subject + Verb + Complement). Ejemplos: there is no doubt about the increase in pollution = no hay duda sobre el incremento de la contaminación / There is no doubt that there has been an increase in pollution = no hay duda de que ha habido un incremento de la contaminación. Como ves, ambas oraciones quieren decir lo mismo pero la gramática es distinta. En la primera ponemos about porque después va un sustantivo (an increase) SIN verbo. En la segunda, en cambio, como tenemos una oración con su verbo y su complemento (there has been an increase) tenemos que poner that antes de esa oración.
      2)El problema de carry out en este writing es el tiempo verbal en el que está, es decir, en presente simple y cabe recordar que utilizamos el presente simple en inglés cuando hablamos de una rutina (I get up early every morning), pero aquí entiendo que la persona quería decir “we are carrying out”, estamos llevando a cabo un plan, por tanto debería ser en presente continuo.
      3) In conclusion + oración es lo mismo que To sum up + oración, por tanto, también valdría.
      Gracias por tus palabras valorando mi trabajo. Es un placer para mí poder ayudar a tantos estudiantes de inglés, con una lengua que me apasiona como el inglés.
      Un saludo
      Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>