«

»

El examen First Certificate

Print Friendly, PDF & Email

El examen First Certificate

examenes-cambridge-exams-fce-first-certificate-in-english-nivel-b2-profesor-nativo-gratis

Hoy os comentamos cómo es el examen First Certificate de la mano de David Fdez. de Cañete, responsable de estudios de Aprending Idiomas, academia de inglés en Madrid y centro oficial Cambridge. Son expertos en los exámenes Cambridge y en este artículo nos cuenta cómo es el examen First Certificate. Os dejamos con él.

El examen First Certificate
El examen First Certificate es el certificado de inglés de nivel B2 de Cambridge University. Junto con el Advanced, es el examen más demandado por los estudiantes españoles de inglés, y supone un reto de cierta dificultad que hay que preparar adecuadamente para aprobarlo.
Si tu nivel de inglés no es por lo menos B1 (nivel medio), no te recomendamos preparar el First Certificate ya que te costará mucho y puedes terminar frustrado. Puedes evaluar tu nivel de inglés con este test online: prueba de nivel de inglés.
El examen consta de 4 partes: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking. La parte de Reading and Use of English supone un 40% de la nota, mientras que las otras 3 partes representan un 20% de la puntuación total.
El speaking es una de las partes que más nervioso pone a los estudiantes, pero no es la más difícil. Claro que hablar en inglés con otro alumno que no conoces, y el hecho de que haya dos examinadores en el aula, impone cierto respeto.

Duración de cada parte del examen
El examen tiene una duración total aproximada de 3 horas y 30 minutos. La prueba de speaking se realiza en parejas, con dos examinadores en la sala, que evaluarán el nivel de los candidatos.
Es un examen muy largo, por eso es importante que hagas pruebas reales en casa o en la academia contando tiempos reales. Al final del examen estarás cansado y no responderás con la misma frescura que al comienzo, por ello es importante estar entrenado. Hay alumnos que se presentan por su cuenta y nunca han probado a realizar el examen completo de una vez.
– Reading and Use of English: 1 hora y 15 minutos
– Writing: 1 hora y 20 minutos
– Listening: 40 minutos aprox.
– Speaking: 14 minutos

En papel o por ordenador
Para realizar el examen, tienes la opción de hacerlo en papel (paper based) como toda la vida, o puedes optar por realizar por ordenador (computer based). Si no tienes problemas en escribir en ordenador, es una opción que tiene muchas ventajas, ya que podrás corregir las respuestas sin tachones y en los writing, te asegurarás de que el examinador entiende tu letra, ya que no la escribirás a mano sino con el teclado. Te recomendamos este artículo en el que puedes ver las ventajas de realizar el examen en ordenador.

Inscripción
Prácticamente todos los meses hay convocatoria para realizar el First, pero los plazos de inscripción suelen ser de un mes de antelación de la fecha del examen. Además, la fecha de las convocatorias por ordenador y en papel son distintas, así que tendrás que elegir una de las dos modalidades. La prueba de speaking tiene la misma fecha, no depende de la modalidad, ya que se realiza con otro alumno en una sala.
El precio de las tasas del examen es de 195€. No es muy barato, así que asegúrate de que vas bien preparado antes de presentarte. Si no consigues la nota exigida, suspenderás el examen y no obtendrás ningún certificado.

 

David

Sobre David Fernández
David Fdez. es responsable de estudios de Aprending Idiomas, una academia de inglés en Madrid. Centro Oficial Cambridge desde 2012, cada año preparan a más de 200 alumnos para los exámenes PET, First, Advanced y Proficiency.
Puedes consultar sus blogs para aprender inglés blog.aprendingidiomas.com y examenes-cambridge.com.

Si te ha gustado este post, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. If you have knowledge, let others light their candles with it (Winston Churchill)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>